La Guardia Civil ha detenido en Hervás y Valencia de Alcántara a tres personas (dos varones y una mujer), concretamente dos de ellos menores de edad, y se les han incautado cuarenta y dos plantas de marihuana, según informó ayer la Comandancia del Instituto Armado, en Cáceres.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en Hervás, donde fue detenido un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil consiguió además localizar en un anexo a su domicilio treinta plantas de marihuana, cuyo destino final se presume pudiera ser la venta al por menor en el mismo municipio y en otras localidades próximas.

La segunda operación tuvo lugar en Valencia de Alcántara, donde tras varias investigaciones, la Guardia Civil consiguió localizar una plantación en un paraje con abundante vegetación, lo que impedía a simple vista la visualización de las plantas. En la operación fueron sorprendidos dos jóvenes menores de edad (varón y mujer) mientras procedían al riego de la plantación, por lo que se les detuvo como supuestos autores de un delito contra la salud pública, y se les aprehendieron un total de doce plantas.