El Ayuntamiento ha adelantado que el domingo, día 16 de octubre, a las 12:00 de la mañana, partiendo de la Plaza Mayor, se llevará a cabo la II Marcha Rosa contra el Cáncer de Mama, organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento.

Por otra parte el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, ha señalado que todas las personas que deseen participar en la Marcha deben recoger su dorsal en la sede de la Asociación contra el cáncer de Jaraíz de la Vera, situada en el complejo educativo César Carlos I. La citada recogida de dorsales «también se puede realizar los jueves en un puesto que habrá instalado en el mercadillo que tiene lugar todas las semanas.

Los participantes en la II Marcha Rosa recorrerán las céntricas calles del municipio por lo que turistas y vecinos de localidades limítrofes «podrán acompañarnos y disfrutar de una jornada de solidaridad junto a bellos paisajes». También recibirán el Dorsal con el que participarán en La Marcha a cambio de entregar un donativo.

Por último la I edición de la Marcha Rosa celebrada el año pasado ya contó con un número considerable de participantes.