Con motivo de la prestación en la localidad cauriense del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación -4G en la banda de 800 MHz-, el servicio puede producir afectaciones en la recepción de la televisión digital terrestre (TDT). Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, según recoge el Ayuntamiento de Coria en una nota, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las labores técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de la TDT de manera gratuita.

Además, en base a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil. En este sentido, se informa que el 30 de septiembre finalizará el plazo fijado de seis meses, desde el encendido de todas las estaciones en el municipio, para resolver incidencias detectadas en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

Aunque el día 30 es la fecha límite para presentar la solicitud para poder acceder a los trabajos técnicos de manera gratuita, se aconseja que en caso de cualquier duda se llame al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de LLEGA800 que es el 900 831 902.