Organizada por exmiembros de la Asociación de Jóvenes del Valle del Jerte y por el sindicato de Oficios Varios de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Cáceres-Norte, hoy domingo, 6 de octubre, se llevará a cabo la II Convivencia Día del Guerrillero . A tenor de las declaraciones realizadas por los convocantes, "se pretende rendir un emotivo homenaje, como muestra de admiración, respeto y agradecimiento hacia las personas que mantuvieron viva la llama de la libertad durante los oscuros años de la dictadura de Franco".

Este encuentro, abierto a todo el que quiera asistir, se iniciará a las 12.00 horas en el conocido Mirador de la Memoria, enclavado en un estratégico punto del paisaje serrano de la localidad de El Torno, dentro de la comarca del Valle del Jerte. En tal mirador se halla el monumento dedicado a los olvidados de la Guerra Civil y de la Dictadura. Es obra del escultor Francisco Cedenilla. Su inauguración tuvo lugar en enero del año 2009 y, desgraciadamente, a las pocas horas fue tiroteado por unos desconocidos, que, al decir de muchos, debían ser gente de extrema-derecha, añorantes de la oprobiosa dictadura franquista.

A partir de las 14.00 horas, los asistentes podrán participar en una fraternal y confederada comida que se llevará a cabo en el paraje natural de Las Vaquerizas. Este encuentro, del mismo modo que el celebrado el pasado año, tiene un eminente carácter autogestivo y todos los participantes podrán expresar sus sentimientos y opiniones de manera pública y libre.