El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, en colaboración con la Asociación de Turismo Rural de esta comarca, celebrarán las II Jornadas Gastronómicas de la Picota y Cerezas del Jerte durante la segunda quincena de este mes y las dos primeras semanas de julio, según adelantó el consejo a este diario.

En el evento culinario participarán diez restaurantes, los cuales ofrecerán a sus clientes menús inspirados en recetas protagonizadas por picotas.

El acto de presentación de las II Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota se llevará a cabo a las 19.30 horas de viernes en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, ubicado en Jerte. A la inauguración asistirán, además de los dirigentes de las entidades organizadoras, representantes de los colectivos sociales y gastronómicos de la zona, la presentadora Inés Ballester y los prestigiosos restauradores cacereños, Toño Pérez y José Polo.

El grupo de restaurantes del Valle del Jerte que ofrecerán menús basados en la cereza Picota, está formado por: Los Pilones, Restaurante Típico del Valle del Jerte, Túnel del Hada, Mavi, La Serrana, La Covacha, Los Arenales, Balneario Valle del Jerte, Tormantos y Garza Real.