+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA VERA TRABAJO UNIVERSITARIO

Digitalizan 40.000 libros de la biblioteca de Yuste

  •  Los caballeros de Yuste reciben la medalla eslovena a la libertad


  •  

    Caballeros de Yuste, en la investidura de una edición anterior. - Foto:TONI GUDIEL

    FAUSTINO MARTINFAUSTINO MARTIN 04/06/2004

    La Real Asociación de Caballeros de Yuste ha iniciado los trabajos para digitalizar los cerca de 40.0000 volúmenes que atesora la biblioteca del cenobio verato, según confirmó ayer el secretario general del citado colectivo, Clemente Martín.

    Esta iniciativa que contempla, además del proyecto Yuste digital , otro encaminada a investigar y dar a conocer los aspectos más destacados de la comarca verata, bajo la dirección del profesor Luis Joyanes, está incluida dentro del convenio de colaboración suscrito entre la asociación de caballeros que preside Eulogio Moreno, y la Universidad Pontifica de Salamanca (campus de Madrid), en colaboración con la Fundación Pablo VI y el BSCH. Este acuerdo pondrá a La Vera y al legado cultural de Yuste al alcance de todo el mundo, destacó Clemente Martín.

    Por otro lado, la Real Asociación de Caballeros de Yuste ha sido galardonada por la República de Eslovenia con la medalla de la libertad, por su defensa de la unidad de Europa y la Universitas Cristiana del Emperador.

    Por último, informar que mañana van a ser investidos en Yuste 45 nuevos caballeros junto con cinco damas.