La corporación municipal de Almaraz ha aceptado el escrito de dimisión presentado por el concejal del Grupo Socialista, José Luis López Sanjuán, según anuncia en una nota el departamento de comunicación del consistorio. El edil había registrado dicho escrito el pasado día 5 de diciembre, y en él expone una posible incompatibilidad por encontrarse trabajando en el ayuntamiento. Por su parte, la alcaldesa, Sabina Hernández, comunicó al pleno que desde el Servicio Extremeño de Empleo Público se informó a López "de que no incurría en incompatibilidad alguna".

No obstante, el consistorio continuará con los trámites oportunos para gestionar la baja como concejal de José Luis López, lo que será comunicado a la junta electoral, con el fin de que facilite el acta del edil que ocupará el escaño vacante.

En otro punto del orden día el pleno municipal, se aprobó el nombramiento de los concejales María Elena Tovar y Eduardo Morales como representantes del ayuntamiento en el Consejo Escolar del Colegio Público San Andrés. Además, se acordó que la vía donde se encuentran ubicadas las viviendas de promoción pública, recientemente entregadas a jóvenes de la localidad, se denomine calle Sierro.

En el apartado económico, también se dio el visto bueno a la cuenta general correspondiente al año 2011. Fue aprobada el pasado día 10 de octubre y una vez publicada, sin que haya habido alegaciones a la misma, se sometió a votación para ser enviada al Tribunal de Cuentas.

El pleno continuó con la aprobación de la liquidación correspondiente a la construcción de treinta viviendas de promoción pública municipal. Hernández destacó en su intervención que se ha procedido "a liquidar la obra, una vez que los inquilinos, han podido comprobar que los trabajos se encuentran en perfecto estado, y no hay deficiencias en las viviendas".

También fue aceptado el convenio administrativo de colaboración entre el ayuntamiento y la Diputación de Cáceres, por el que el municipio recibirá una subvención de 100.000 euros destinada a la construcción de un parque periurbano.