El presidente de la Diputación de Cáceres, Antonio Caperote, se reunió el jueves con varios alcaldes de la comarca de las Villuercas para estudiar las actuaciones en las carreteras de la zona de las que éstos últimos defendieron su "necesidad".

Según informa la diputación cacereña en un comunicado remitido a Efe, el encuentro tuvo lugar con los alcaldes de Navezuela, Berzocana, Cabañas, Deleitosa, Guadalupe y Logrosan y con vecinos de estas poblaciones y también estuvieron presentes responsables de la empresa contratista de las obras, el diputado de Obras, José María Arias, y técnicos de la institución provincial.

Los responsables municipales destacaron la necesidad de comunicación de sus localidades como factor fundamental para el desarrollo de la zona.

El comunicado indica que en el encuentro se puso de manifiesto que "son los propios vecinos y responsables municipales los máximos defensores de la naturaleza en esta zona y son conscientes de que las obras se están realizando con el menor impacto ambiental posible". La nota de prensa puntualiza que, para los vecinos y los alcaldes la Plataforma por la Defensa de las Villuercas, que ha criticado estas obras, "son personas ajenas a la comarca" con las que no están de acuerdo.

Las obras de mejora en carreteras y caminos previstas por la institución provincial en la comarca de las Villuercas estarán terminadas dentro de un año o año y medio, con un presupuesto que asciende a 12.000 euros. Así lo anunció Caperote el pasado jueves tras reunirse en Roturas con los alcaldes de la zona Roturas, para hablar del desarrollo de las obras en viales en estas poblaciones, según informa Europa Press.