La Diputación de Cáceres pone en marcha un nuevo plan de formación dirigido a 3.000 empleados públicos que podrán, por primera vez, participar a través del campus virtual de la Universidad de Extremadura. El acuerdo suscrito por la institución provincial permitirá a los usuarios elaborar contenidos e-learning.

Según detalló ayer Samuel Fernández, diputado de Desarrollo Local y Formación, y la jefa de Formación, Luisa María Avila, la oferta formativa incluye un total de 91 cursos y 2.737 horas de formación, tanto en modalidad presencial como a distancia. Los cursos abarcan distintas disciplinas como turismo, idiomas, economía, recursos humanos, nuevas tecnologías, informática, urbanismo, mantenimiento, servicios sociales o atención al usuario. El plan tiene un presupuesto de 400.000 euros, que proceden de los presupuestos de la propia diputación y de la subvención que concede el Gobierno.

Otra de las novedades que presenta la convocatoria de este año está relacionada con la implantación de un sistema de tramitación electrónica para solicitar las distintas acciones formativas, con el objetivo de que la diputación pueda cumplir con su compromiso de modernizar las relaciones con las entidades locales.

Fernández explicó que el principal objetivo de este plan se centra en la actualización y capacitación del personal, además de ofrecer a la ciudadanía "unos servicios públicos competitivos que den respuesta a las demandas actuales y futuras". Toda la información está disponible en la web de la diputacion.