La Diputación Provincial de Cáceres acometerá durante el 2005 el ensanchamiento del puente que une el municipio de El Rebollar con la carretera Nacional 110 (Plasencia-Soria), según anunció ayer el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, informa Efe.

Tovar aprovechó el acto de inauguración de las obras de ensanche del puente que comunica la localidad de El Torno con la N-110, en las que la institución provincial ha invertido 150.253 euros, para anunciar el arreglo del puente de El Rebollar, que supondrá una inversión cercana a los 250.000 euros y se ejecutará en el transcurso de este año.

En el acto, el presidente estuvo acompañado por el diputado provincial de Fomento e Infraestructuras y Cooperación Internacional, Miguel Angel Morales; el alcalde de El Torno, Manuel Bello; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Angel Rama, entre otras autoridades y vecinos.

Durante su intervención, Tovar felicitó a los técnicos y a la empresa que ha llevado a cabo la obra, "por su buen hacer", y recordó a los vecinos de El Torno las tres razones de la misma: "Porque era una necesidad para el municipio y era de justicia, porque era un compromiso personal con el alcalde, y porque este tipo de obra se encuadra dentro de la filosofía de la diputación y del Gobierno regional".

SATISFACCION El anuncio del presidente de la diputación de las próximas obras de ensanchamiento del puente que une Rebollar con la N-110 fue acogido con "gran satisfacción" por el grupo socialista de la localidad, "pues esta obra era muy necesaria", señaló el portavoz socialista, Fermín Díaz.

Díaz añadió que el actual puente, de unos 30 metros de longitud y 2,80 metros de ancho y que cruza el río Jerte, "está muy deteriorado y, además, sólo es de una dirección, pues no hay espacio para que sea utilizado a la vez por dos vehículos".