Hace unos días comenzaron las obras de mejora y adecuación de accesos a espacios turísticos en los municipios de Robledillo de la Vera y Valverde de la Vera, unos trabajos financiados por la Diputación Provincial de Cáceres en el marco del programa de inversiones Diputación Desarrolla.

Con un presupuesto de 20.000 euros, las actuaciones en Robledillo de la Vera se concentrarán en la adecuación de accesos y espacios para el turismo, contemplando la adaptación de zonas como el mirador. Para ello, se desbrozará y nivelará el terreno, además de dotarlo de un camino peatonal accesible, mobiliario urbano y vallado perimetral.

Por su parte, en el municipio de Valverde de la Vera, y con un coste también de 20.000 euros, las obras tienen como objeto el acondicionamiento del espacio natural y mejoras en el entorno de la Garganta Naval y las zonas de baño. Este proyecto incluye la apertura de una antigua senda paralela a la garganta en la zona conocida como ‘El calorzo’, que discurrirá desde el camino que une Talaveruela con Valverde de la Vera, hasta el paraje denominado ‘Cerro salteado’. Además se mejorará el acceso a la Garganta Naval mediante la recuperación de los muros de piedra derrumbados y la ejecución de un nuevo pavimento de piedra.

Está previsto que la ejecución de los trabajos de las dos obras finalice en un período de dos meses.