La diputación de Cáceres ha acordado la concesión de una subvención nominativa de 18.000 euros para la musealización del Centro Cultural La Gota de Navalmoral de la Mata. Éste es un moderno edificio de 1.200 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, entre las que se distribuyen varios espacios que permiten habilitar exposiciones de diversa temática. Todo ello con el fin de acoger y mostrar el arte desde diferentes temáticas, además de ser un bloque con referencia al sector del Tabaco, puntal en el desarrollo de la comarca.

La subvención otorgada para este edificio permitirá impulsar aún más las actividades artísticas y culturales en un bloque construido sobre un solar ubicado en la calle Antonio Concha y que su construcción contó con una inversión de más de un millón de euros cofinanciados conjuntamente entre la administración provincial y el ayuntamiento.

Este edificio está considerado uno de los bloques más singulares de la comarca y que ha sido diseñado por dos jóvenes arquitectos moralos: Alberto García y Ramiro Losada. Ambos han logrado plasmar el que es ya un centro atractivo no solo por su morfología, sino también por los elementos que lo integrarán como es un novedoso muro vegetal que traspasa las paredes del interior, convirtiéndose en un muro didáctico del tabaco. Precisamente, en homenaje a este sector, la geometría del edificio se ha adaptado a la estructura similar a la de una planta de tabaco.