El Ayuntamiento de Moraleja valoró positivamente el compromiso de la Diputación Provincial de Cáceres de ayudar económicamente al municipio en la financiación de las obras de mejora del río Rivera de Gata y su entorno, valoradas en 2.751.153 euros.

El anuncio lo hizo el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, durante una reciente visita a la localidad. "Apoyaremos económicamente al ayuntamiento en el proyecto Rivera de Gata", aseguró Tovar, quien no ofreció más detalles sobre el compromiso.

La obra estará financiada en un 75% con fondos Feder a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y el 25% restante corresponderá a las arcas municipales de Moraleja. "Intentaremos que la cantidad que dé diputación sea la máxima posible. También estamos buscando ayudas de la Junta de Extremadura", explicó el concejal de Obras, José Luis López.

PISCINA NATURAL El plan para la mejora de la Rivera de Gata y su entorno se divide en tres partes. La medida incidirá en el acondicionamiento del cauce del río con la limpieza y eliminación de tierra de la margen derecha y la construcción de un embarcadero y un graderío, entre otras actuaciones. Además, está prevista la construcción de una piscina natural que tendrá sistema de depuración y aliviadero. El ambicioso proyecto se cierra con un parque fluvial que dotará a la zona de instalaciones deportivas para disfrute de los ciudadanos en general.

En cuanto al inicio de los trabajos, el edil de obras recordó que "tienen que empezar antes de que acabe el año, porque el proyecto ya está redactado y sólo falta que CHT abra el concurso para adjudicar las obras". Además, anunció que la piscina natural podría comenzar a funcionar en el verano del 2007.