El próximo 12 de enero se emitirá el documental titulado ‘La piel del Jerte’, en el que se ofrece la visión de los propios vecinos de la comarca sobre el territorio que habitan. La proyección tendrá lugar en la casa de cultura ‘DulceChacón’ de la localidad torniega, a partir de las siete de la tarde. Este trabajo llegará de forma itinerante a cada una de las poblaciones que forman el valle para que pueda ser visualizado por todos sus convecinos.

Se trata de un documental en el que su autor y director, Ángel Calle Collado, trata de sumergir al público en la historia, las tradiciones, los anhelos, la cultura y la vida de esta comarca a través de los testimonios de quienes la habitan. Lo hace a través de una serie de entrevistas en las que se intenta reflexionar sobre el ayer, el hoy y las transformaciones deseables de este territorio, planteándose la crisis existente en el medio rural y su lucha contra el despoblamiento y por mantenerse vivo, o los cambios climáticos y sociales, entre otros temas de interés.

El trabajo está producido por JerteArte y grabado y editado por Bokeh Estudio en colaboración con el Ayuntamiento de Casas del Castañar, el Ayuntamiento de Piornal y la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).