La Mancomunidad Rivera Fresnedosa, a través de la Oficina de Igualdad, ha organizado la proyección de un documental con el título Las que faltaban durante el programa de actividades del Bellota Rock Fest 2018 que se celebrará el 28 de julio en Valdencín. Esta actividad, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la casa de la cultura, tratará a favor de la igualdad de género. Responsables de dicha Oficina manifestaron que el objetivo de esta actividad se basa, por un lado, en introducir actividades de igualdad de género en este tipo de festivales que permita el acercamiento a un público joven y, a su vez, visibilizar el papel de las mujeres en la música rompiendo. De la misma manera, se fomenta los grupos de música femeninos para que alcancen más popularidad.

La actividad consiste en visionar un documental que ha sido elaborado por el grupo femenino Mafalda. En el film se reflexiona sobre las artistas y mujeres que trabajan dentro del mundo de la música, se exponen sus vivencias y experiencias en una grabación realizada de manera amateur durante la gira La última vez que te escucho.

Posteriormente y aprovechando el gran número de jóvenes que acuden a este tipo de eventos, se abrirá un debate sobre lo que se plantea en el documental.