Algo más de setecientos caminantes participarán mañana domingo en la Ruta de Carlos V, que une las localidades de Tornavacas y Jarandilla de la Vera, a juzgar por el número de inscripciones que tenía formalizadas en la tarde de ayer el Grupo Placentino de Montaña, según confirmó, Emilio Rodríguez, vocal del colectivo.

En cuanto a la procedencia de los senderistas, señaló que son de toda Extremadura, "aunque el grueso viven en La Vera, Campo Arañuelo y la zona de Coria", junto con un grupo de portugueses.

Con respecto a la disminución de inscripciones, Rodríguez dijo que se debe "a que hemos tenido que reducir el número porque no conviene medioambientalmente meter a tantas personas en el parque de Los Infiernos".

Por último adelantó que rendirán un homenaje a Ignacio del Río, creador de la ruta, fallecido en el pasado mes de mayo y pidió a los caminantes que no dejen basuras en los parajes por donde pasó Carlos V el día 13 de noviembre de 1556.

La ruta de mañana está organizada por el Grupo Placentino de Montaña, en colaboración con Protección Civil y la Asociación Cultural Amigos de la Vera.