+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El edil ha destacado que esta situación ha obligado a que algunos vecinos tengan que recurrir a los métodos rudimentarios

Dos alquerías hurdanas sufren cortes de agua casi todo del día, según el PSOE

 

EFE
21/08/2013

El PSOE de Nuñomoral (Cáceres) ha denunciado hoy que los más de 700 habitantes que durante el verano residen en las alquerías hurdanas de Fragosa y Martilandrán sufren desde la primera quincena de julio cortes de agua prácticamente las 24 horas del día.

En un comunicado, el concejal socialista Andrés Domínguez, ha puesto de manifiesto hoy que, después de un invierno que se ha caracterizado por la abundancia de lluvias, "nadie podía imaginar" que los vecinos de esas alquerías tan solo dispongan de agua en algunos momentos a primera hora de la mañana y a última hora de la noche.

El edil ha destacado que esta situación ha obligado a que algunos vecinos tengan que recurrir a los métodos más rudimentarios para poder mantener un mínimo de higiene, "como es tener que ir al río a ducharse".

En este sentido, Domínguez ha denunciado que ni el Ayuntamiento matriz, Nuñomoral, ni la Junta de Extremadura trabajan para poder llevar la normalidad a los hogares y negocios tanto de Fragosa y Martilandrán.

El PSOE ha instado en las reuniones del Pleno Municipal a que haya una solución al problema, "pero la única respuesta es que es un asunto muy difícil y muy complicado", ha señalado.

Para el concejal socialista, si el Gobierno local "no sabe solucionar, o ni tan siquiera intentar solucionar los problemas de sus vecinos y vecinas, y reconoce su propia ineptitud, lo mejor que tendría que hacer es dimitir", ha apuntado.

Domínguez ha asegurado que esta situación perjudica no sólo a la población sino, en general, a la economía de la zona "ya que negocios como los de alojamiento rural, que es ahora cuando tienen su máxima ocupación, se ven dañados por la inoperancia y la falta de gestión del Ayuntamiento de Nuñomoral".