El viernes por la mañana un cortacircuito alarmaba a los ancianos del Hogar de Pensionista de Hervás, los hechos se registrarón en una acometida de la fachada principal del local de la tercera edad.

"Sobre las diez y media de la mañana empezó a chisporretear los cables de la calle, en un principio creía que eran los cohetes de la festividad de San Antón, después nos dimos cuenta que era una de las cajas eléctricas de la fachada", relata uno de los pensionistas.

En un principio hubo un poco de nerviosismo en la calle, llamaron a los empleados de la compañía distribuidora de energía y a los bomberos del Sepei de Plasencia, que cuando llegaron, a pesar de su corta espera, los vecinos ya habían solucionado el problema. Estos estuvieron en la zona una hora por si hubiera de nuevo problemas.

SIN LUZ EN EL BARRIO

Como consecuencia del pequeño incendio, una de las manzanas se quedo sin energía eléctrica durante varias horas, mientras los operarios reparaban la avería.

Finalmente todo quedó en un susto, por la tarde llegó la normalidad a todas las viviendas de la zona.

Las huellas de las llamas todavía permanecen en la fachada del edificio, pero los ancianos ya han recobredo sus sonrisas y continúan disfrutando de las intalaciones que la Junta de Extremadura les tiene dedicadas en la población.