La Guardia Civil detiene en Almoharín a dos jóvenes, de 19 y 25 años, como supuestos autores de un delito de tráfico y cultivo de drogas, a los cuales aprehendieron 60 kilogramos de marihuana y seis dosis de cocaína, así como una balanza de precisión, un bate béisbol y una furgoneta.

Con estas detenciones, que se produjeron en la tarde de ayer, se ha erradicado "un punto importante de venta de estupefacientes", tal y como informa la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:15 horas cuando agentes de la Guardia Civil localizan en los extrarradios de la localidad de Almoharín, una furgoneta que al observar a los agentes hizo diferentes maniobras "sospechosas" y, emprendiendo una veloz huida, consiguió "escapar suponiendo un grave peligro para la población".

Momentos después y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron junto a un contenedor gran cantidad de plantas de marihuana, "lo que hizo presuponer que habían sido arrojadas por el conductor de la furgoneta".

El conductor fue localizado posteriormente cuando se aproximó al lugar "donde había dejado las plantas con el objeto de recoger la mercancía".

Las plantas localizadas no eran de su propiedad sino que las había sustraído del interior de una vivienda de la misma localidad, lo que motivó el registro de dicha vivienda.

En el domicilio fueron localizadas otras 94 plantas, así como una balanza de precisión, lo que hace presuponer, señala la Guardia Civil, que "en la vivienda se estaba realizando tráfico de estupefacientes".

Los dos detenidos, el conductor de la furgoneta y el presunto dueño de las plantas, dos varones de 19 y 25 años y vecinos de Miajadas, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil informa de que la operación continúa abierta y no se descartan que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.