La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por un presunto delito de tráfico de drogas tras intervenirles un kilo de cogollos de marihuana en un control en la autovía de Extremadura (A-5), a la altura del término municipal de Jaraicejo (Cáceres).

Los detenidos son un hombre de 25 años y una mujer de 21, vecinos de las localidades cacereñas de Fresnedoso de Ibor y de Rosalejo, respectivamente, según ha informado la Guardia Civil.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres, cuando se encontraban este martes en la A-5 realizando un operativo de prevención de hechos delictivos, observó que antes de llegar al punto de verificación e identificación de un vehículo se arrojaba una bolsa a la cuneta.

Tras interceptar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, los agentes localizaron la bolsa arrojada y comprobaron que se trataba de cogollos de marihuana, con un peso total de 1.090 gramos.

Igualmente, la Guardia Civil halló y aprehendió varias dosis de hachís en el interior del vehículo.

La droga intervenida presumiblemente tenía como destino la capital cacereña, para su distribución entre los más jóvenes y en las zonas de ocio de la capital, según las mismas fuentes.

Los dos ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo.