Dos hombres resultan heridos, uno de ellos muy grave, tras chocar frontalmente dos vehículos cerca de la localidad de Bohonal de Ibor esta tarde, según ha informado a Efe Cruz Roja.

El siniestro ha ocurrido sobre las 17.06 horas en el kilómetro 54 de la carretera Ex-118 que enlaza Navalmoral de la Mata con Guadalupe, en el término municipal de Bohonal de Ibor, cuando un vehículo ha intentado adelantar.

En el accidente, se ha visto involucrado un tercer turismo que apenas ha sufrido daños y ha sido su conductora la que ha pedido auxilio al Centro 112 de Extremadura.

Como consecuencia de la colisión, un hombre de 33 años de Bohonal de Ibor ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y policontusiones, lo que ha obligado, dada la gravedad de sus heridas, a trasladarle en helicóptero al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El otro herido, de 63 años y que no presentaba heridas graves, ha sido trasladado en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital Campo Arañuelo.

Todos los involucrados en el accidente son vecinos de Bohonal de Ibor, según datos aportados por Cruz Roja.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del 112, Cruz Roja, Centro Médico de Bohonal de Ibor, Guardia Civil de Tráfico y Parque de Bomberos de Navalmoral de la Mata.