+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Lleva el nombre de ‘Madres Orgullosas’ y la protagonizan Mari Ávila y Sisi Rojo

Dos madres trujillanas ilustran una campaña de Extremadura Entiende

Persigue la aceptación familiar de lesbianas, transexuales y bisexuales

 

Mari, una de las protagonistas del vídeo, con su hija Victoria. - EXTREMADURA ENTIENDE

Sisi Rojo y Mari Ávila, dos madres trujillanas, han protagonizado en los últimos días, una campaña audiovisual promovida por la asociación de lesbianas, mujeres transexuales y bisexuales, Extremadura Entiende. Lleva por nombre ‘Madres Orgullosas’ y desde el pasado miércoles ha conseguido más de 1.500 visualizaciones en Internet.

El vídeo, que tiene una duración aproximada de cinco minutos, recoge el testimonio y la experiencia como madres de sus protagonistas, que elogian en todo momento a sus hijas con frases como «para mí lo tienen todo, son valientes, cariñosas, trabajadoras y me siento muy orgullosa de ellas» y envían un mensaje claro a las familias, «no hay que tener miedo a lo que diga la gente», dice Sisi.

La campaña está subvencionada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y tiene el fin de mostrar referentes positivos en el contexto rural para ayudar a las familias que sufren presión social por «no seguir la norma imperante».

Asimismo, el colectivo subraya que esta iniciativa pretende servir de herramienta para las madres que se encuentren en el proceso de aceptación de «una realidad para la que algunas familias no creen estar preparadas y cuyo apoyo es fundamental».

Finalmente, con este contenido, la asociación ha querido dar visibilidad a las madres, a las que califican de «aliadas», por dejar a un lado las dificultades del contexto cultural, social y religioso para considerar e integrar la diversidad.