Los empresarios de los chiringuitos de Coria -alrededor de diez- que cada año instalan sus negocios junto al río Alagón han anunciado que llevarán a cabo una manifestaron por las calles de la localidad cauriense mañana viernes con motivo de la negativa de la Confederación Hidrográfica del Tajo de otorgar las licencias para la apertura de dichos negocios. Así lo anunciaron ayer en una nota en la que detallan que la protesta comenzará a las 20.30 horas. Se iniciará en la plaza de la Solidaridad frente a la casa de la cultura para continuar después por la avenida Sierra de Gata, plaza del Rollo y calle Corredera hasta finalizar en la plaza de san Pedro, frente al ayuntamiento donde se leerá un manifiesto.

Con este acto, los afectados tratan de protestar por la problemática que la Confederación les plantea basándose, según explican, «en la nueva regulación relativa a los riesgos de inundación de la zona, incluyendo limitaciones a los usos del suelo planteadas para la zona inundable, vigente desde diciembre de 2016».

Asimismo, los afectados, que llevan más de 40 años instalando los chiringuitos junto al río, han advertido que sus negocios promueven un centenar de empleos directos a lo que hay que sumar toda la actividad económica que rodea estos negocios como son proveedores, entre otros.