El hipermercado de E. Leclerc de Trujillo será el segundo de tipo medio que promueve el grupo francés en España y prevé abrir sus puertas antes de que finalice el año 2007.

El centro comercial de Trujillo será, junto con el de Vitoria (Alava) el segundo de tipo medio abierto por Leclerc en el país, después de que en el año 2005 optase por cambiar su estrategia de expansión para el mercado español al decidirse por abrir superficies medianas, en lugar de establecimientos de más de 4.000 metros cuadrados. De este modo, E. Leclerc pretende adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, donde la actual normativa es más restrictiva con las grandes superficies.

El hipermercado de Vitoria abrió sus puertas el pasado 21 de julio y da empleo a 75 personas. Tiene un hiper de 2.000 metros cuadrados de ventas, 411 plazas de aparcamiento y el grupo ha invertido unos 18 millones de euros. El de Trujillo, que prevé abrir a finales de noviembre, empleará a 86 personas, tendrá una zona de ventas de 3.000 metros, aparcamiento para 300 vehículos y la inversión rondará los 10 millones de euros.

El grupo francés, que tiene más de 600 centros abiertos en Francia, convocó el pasado 20 de junio a 500 personas de la comarca de Trujillo para presentar su oferta de empleo y el proyecto de centro comercial. La implantación de Leclerc en Trujillo ha despertado una gran expectación en toda la comarca y se han recibido cientos de currículos para optar a uno de los puestos de trabajo ofertados. Sólo para el puesto de responsable de sección de hipermercado se han presentado más de 100 candidatos.

Leclerc, que iniciará en las próximas semanas el proceso de selección de personal, busca profesionales que compartan la filosofía de un grupo "preocupado por la integración y el desarrollo del entorno comercial local".