La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Coria, María Teresa Rodríguez Pacheco, será la abanderada de las fiestas de San Juan de 2020, declaradas de interés turístico nacional, tras recibir el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación municipal.

Tras su nombramiento, que se produjo el lunes en el transcurso del pleno ordinario del mes de julio, la nueva abanderada expresó su «ilusión y felicidad» y agradeció a sus compañeros la «confianza» puesta en ella para abanderar las fiestas más importantes de la localidad.

Por su parte, el alcalde y abanderado en 2019, José Manuel García Ballestero, felicitó a Rodríguez Pacheco, a quien deseó «toda la suerte y éxitos» para los próximos Sanjuanes, según informó el consistorio. «Me consta que trabajará con ilusión y esfuerzo para que Coria pueda disfrutar de unas fiestas con el nivel que se merece», señaló el regidor.

Al finalizar la sesión plenaria, la nueva abanderada salió al balcón del ayuntamiento para lanzar los tres cohetes tradicionales con los que se anuncia el nombramiento.

Los Sanjuanes 2019 fueron todo un éxito y solo hubo que lamentar la muerte de un vecino de 71 años, víctima de una triple cornada de uno de los toros de la fiesta. Por lo demás todo fue una gran fiesta con cañas, música, encierros taurinos y el I Desafío de Escuelas Taurinas que ganó el joven Manuel Perera, de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz.