La empresa municipal Emdecoria ultima estos días los trabajos de renovación de todo el alumbrado público que afecta a las entradas y salidas de Coria. Estos trabajos se llevan a cabo, concretamente, tanto en los accesos para los conductores que llegan desde Moraleja y Plasencia, así como los que circulan por la glorieta que permite acceder a la ciudad y que se encuentra junto al seminario. También se ha iluminado el cruce de conexión con Rincón del Obispo, considerado como un punto negro .

Las actuaciones, que están llegando a su fin, comenzaron a principios del verano. Se iniciaron en el acceso desde la carretera de Plasencia, en el cruce conocido popularmente como de la Cooperativa. En este lugar se colocaron un total de ocho columnas de ocho metros de altura cada una y con luminarias de 150 watios de sodio de alta presión. El sistema instalado incluye el conductor, tomas de tierra y un cuadro de mando.

En este caso la energía se ha tomado desde la red de la propia Emdecoria, según informaron los responsables de la empresa, una vez comprobado que las luminarias de leds no ofrecían el rendimiento mínimo de iluminación. Por último, el cruce iluminado recientemente ha sido el acceso a Coria desde Moraleja.