Los toreros cacereños Emilio de Justo y Jairo Miguel protagonizarán un mano a mano con toros de la ganadería de Urcola, los famosos patas blancas de Victorino Martín, en una corrida que tendrá lugar el día 31 de agosto y será la primera que se celebre en la Plaza de Toros de Casar de Cáceres.

Esta corrida se enmarca dentro de las tradicionales "Fiestas del Ramo" el primer domingo de septiembre, que han sido presentadas en rueda de prensa por el alcalde Florencio Rincón, acompañado por el empresario de la corrida, Pedro Pineda y el torero Emilio de Justo.

El alcalde ha explicado que en el año 2010 se inauguró un Centro de Ocio que lleva incluido un coso taurino con aforo para unas 4.500 personas sentadas, y por primera vez se va a celebrar una corrida.

Rincón ha destacado que se trata de una fiestas de gran tradición vinculadas a la finalización de las tareas agrícolas, cuyo origen se pierde en el tiempo.

Pero este año, ha añadido, tienen de especial este evento taurino con el cual están muy ilusionados.

El empresario también se mostraba ilusionado, y ha destacado que se trata de un cartel "muy atractivo", afirmaciones compartidas por Emilio de Justo y el padre de Jairo Miguel, que ha estado en la presentación.

Para animar a los aficionados se han establecido precios "populares", concretamente para los menores de 10 años la entrada es gratuita, hasta 16 años es de 10 euros, la de tendido cuesta 18 euros y para los jubilados 15 euros.

En la entrada se incluye un código Bidi, donde se ofrece información sobre los toreros y la ganadería.

De Justo ha destacado que se trata de una corrida "seria y bien presentada" en una tarde muy importante para ambos diestros.

Por lo que se refiere a las fiestas, Rincón ha tenido un recuerdo especial para Gema Granados, una joven artista de la localidad fallecida este año que ha realizado numeros grafitis, y cuyos dibujos sirven para ilustrar el cartel anunciador.

Habitualmente se hace un concurso, ha explicado, pero este año no se ha hecho y se pidió permiso a su familia para utilizar sus dibujos.

En cuanto a la programación, habrá actividades desde el día 23, aunque las más importantes se desarrollarán desde el día 29 hasta el martes 3 de septiembre.

El alcalde ha destacado el desfile de peñas el viernes 30, en el que participan más de medio centenar, así como el pregón tras el desfile, que esta año corre a cargo de la 'Panadería los Pollos', una empresa familiar de más de 50 años y que va por la cuarta generación.

El domingo se celebrará la tradicional Mesa del Ramo, y durante estas jornadas habrá además charangas, vaquillas, toros al estilo tradicional, actividades para niños y flamenco en vivo.