Mis palabras van dirigidas a ensalzar el trabajo y la proyección de los diseños que esta joven señorita crea para deleite de los que la conocemos y con la idea de que sea cada vez más extensa la noción de sus creaciones. Con inmensa sencillez personal, pero con profesionalidad acreditada, elabora sus trabajos y los expone ante un público cada vez más sintonizado con sus producciones textiles.

Creo que una persona tan joven y con talento se merece ser nombrada y valorada. Sabemos que el arte es un espejo donde mirarse y gozar con actitud positiva o en su caso respetarlo. Muy relevante resulta que ella es de nuestra tierra extremeña y como tal no podemos dejar de tener en cuenta su aportación a la sociedad en esta faceta tan exclusiva, pero envolvente como es el universo del diseño.

A inicios de mes y en el pabellón El Berrocal de Plasencia tuvo lugar su gala Elegancia inocente en un escenario de predominante acristalamiento que generó una atmósfera mágica entre focos, reflejos, música y la noche anunciando primavera. Genial resultó la idea innovadora de prolongar sus ideas al mundo infantil. Damas que en aire de cariño y gracejo llevaban consigo a lindas peques para que los espectadores percibieran una nueva dimensión de su filosofía del textil perfilado sobre la pasarela. Y en semana posterior colaboró en la III Feria Internacional del Toro de Coria donde proyectó su colección reciente con inmersión en el mundo de la tauromaquia y del flamenco.

Emma Prieto, joven emprendedora, natural de Navaconcejo, que con genuina inspiración proyecta en sus modelos la humildad de su personalidad pero la magnificencia de lo bello y sugerente, de poderoso cromatismo, de expresivas formas, de evocadores continentes confeccionados con amor y técnica necesaria. Enhorabuena y felicitaciones con el ánimo de que muy pronto volvamos a contemplar sobre la pasarela todo aquello que la artista dibuja en sus sueños para hacer posible que la moda sea un patrimonio de la cultura y de la vida.