Las trabajadoras, en total veintidós, de la Residencia de Mayores Divino Morales de Arroyo de la Luz se concentraron ayer a las puertas de dicho centro, en señal de protesta por la intención, según las propias afectadas, de la empresa que gestiona el centro de despedir a toda la plantilla al finalizar enero.

A la protesta, convocada junto con los sindicatos CCOO y UGT, asistieron además residentes, numerosos vecinos y autoridades locales, entre éstas, el alcalde, Santos Jorna, y la Plataforma Ciudadana en Defensa de los Servicios Públicos. Durante la concentración también reclamaron el pago de las nóminas atrasadas de dos meses que les adeuda la empresa, Asoma Extremadura, que además tiene previsto llevar a cabo una extinción colectiva de contrato lo que provocará el despido de la totalidad de las trabajadores, algo que se hará efectivo el próximo 31 de enero. Una situación que afectará también al casi medio centenar de residentes que ocupan una plaza.

APOYO INSTITUCIONAL La plantilla de trabajadoras de la residencia privada ha recibido ya el apoyo de la corporación municipal de manera institucional ya que en sesión plenaria se ha aprobado una moción a través de la cual el consistorio ha mostrado públicamente su desacuerdo y crítica por el cierre de la residencia. Dicha moción fue aprobada a propuesta del grupo socialista y contó con los dos votos de IU, aunque no logró el apoyo del PP. "Lo que está ocurriendo es de vergüenza", manifestó ayer el alcalde tras la concentración.

Además, criticó el hecho de que se permita el cierre de una residencia privada "con la que está cayendo, con veintidós trabajadoras despedidas y con cincuenta ancianos atendidos, por no presentar la empresa los papeles adecuadamente, según el Gobierno de Extremadura", añadió Jorna.