Juan José Manzano, jefe de la empresa de autobuses Manzano Bus de Coria, ha encargado un informe técnico que detalle una por una las distintas deficiencias que presentaba la carretera que une las localidades de Casillas y Coria y que, según Manzano, fueron las causantes del accidente que sufrió uno de sus microbuses en la noche del pasado 2 de noviembre causando la muerte a dos de sus 11 ocupantes.

Manzano asegura que en el tramo de la vía donde volcó uno de sus vehículos, "no había líneas pintadas en el suelo, ni señales que marcara algún límite de velocidad, ni ningún indicador que advirtiera sobre el estrechamiento de la carretera", explicó. Además, dijo que en el tramo donde tuvo lugar el accidente, "hay un estrechamiento de 50 centímetros en el punto de conexión entre la calzada nueva y la que continúa con la vieja, suficiente para despistar al conductor", aseguró.

PREVENIR Juan José Manzano cree que si la carretera hubiera estado debidamente señalizada, "se podía haber evitado fácilmente el accidente". Aseguró que el conductor del vehículo tuvo que arrimarse a la orilla de la vía porque, "no había señales que indicaran la división del carril contrario".

También ha criticado que a los pocos días de tener lugar el accidente, los responsables de la obra de la carretera hayan colocado reflectantes y hayan pintado las líneas de la vía. Subrayó que si esas medidas se hubieran aplicado antes, "se habría evitado el accidente" dijo. Tuvo palabras de apoyo hacia el conductor que en esos momentos conducía el bus. "Es un joven muy prudente y sensato".