La Delegación del Gobierno en Extremadura estudiará "todas las opciones técnicas" para comunicar con la carretera N-110 los negocios del entorno. La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, se reunieron ayer con alcaldes y empresarios afectados por el paso de la carretera N-110, que discurre por el Valle del Jerte, para dar solución a los puntos que se han quedado sin acceso.

Los empresarios pusieron de manifiesto que si no se da una solución a los problemas de acceso "peligra la viabilidad de sus negocios", una preocupación que se trasladará al Ministerio de Fomento. En el encuentro se ha estudiado también la posibilidad de construir una rotonda o hacer carriles intermedios que permitan el giro a la izquierda en algunos casos, propuestas que deberán ahora ser estudiadas por los técnicos para analizar su viabilidad.

Además de la delegada y de la subdelegada, estuvieron presentes ayer en la reunión el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, José Manuel Segarra, los alcaldes de Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, así como empresarios de estos municipios.