Directivos de la Asociación de Empresarios del polígono industrial de Valencia de Alcántara manifestaron ayer a este diario su disconformidad ante la próxima apertura de una discoteca en una nave de dicho polígono. La asociación expone en un escrito que el parque empresarial en el que trabajan 40 empresas "no es el sitio más idóneo" para este negocio.

Otra de las razones que argumentan es que muchas de las empresas son químicas, de corcho, carpinterías de madera, fábrica de muebles, talleres mecánicos y transportes. "Muchas tienen productos inflamables y la discoteca supone un peligro", expuso el secretario de la asociación, Angel Augusto.

También aseguró que esta situación obligará a muchos empresarios a incrementar sus pólizas de seguro en un 200 o 300%, al entender las compañías aseguradoras que las discotecas incrementan los riesgos de incendios, robos y roturas de cristales.

CONSECUENCIAS Desde la asociación se argumenta además que la discoteca traerá como consecuencia el traslado del botellón al polígono. Además, Angel Augusto aseguró que hay empresarios que han anunciado que, si la discoteca se abre, trasladarán sus empresas a otros municipios cercanos como Santiago de Alcántara y Membrío.

También, manifestaron que al alcalde, José Manuel Acuña, le han propuesto otras alternativas, como los terrenos próximos a la zona del polideportivo.

No obstante, el presidente de la asociación, Juan Dorado, criticó la actitud del alcalde del municipio. "Se está portando muy mal con nosotros y no se está preocupando por el polígono", aseguró.

Por su parte, José Manuel Acuña, aclaró ayer que el empresario que ha solicitado la licencia de apertura de la discoteca que se ubicará en el polígono, "cumple con todos los requisitos legales". De hecho, Acuña explicó que el interesado ha tardado año y medio en conseguir todos los permisos y licencias, una de las más importantes, la de la Comisión de Actividades Clasificadas que, según Acuña, ha dado un informe favorable.