+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VALLE DEL JERTE 3 el evento deportivo cumplió su tercera edición y cada año hay más participación

El encuentro de geocachers congregó a más de 100 personas

Se reunieron 30 equipos de la región y otros puntos del territorio nacional

 

Unas 100 personas disfrutaron de la naturaleza y rincones únicos en El Torno y Rebollar. - CEDIDA

El III Encuentro de Geocachers Valle del Jerte, que se celebró el pasado fin de semana, congregó a más de 100 personas llegadas desde varios puntos de la región y del territorio nacional. Pudieron disfrutar de rutas, ponencias, talleres y un fin de semana de convivencia.

En total fueron 30 equipos llegados de la región extremeña, Madrid, Castilla y León o Galicia, entre otros lugares. «Es una actividad muy atractiva, que cada vez tiene más adeptos. En esta ocasión los participantes han podido intercambiar experiencias y aprendizajes, además de participar de forma activa en las actividades programadas y en la búsqueda de los 37 geocachés conmemorativos preparados para la ocasión», señaló David Rubio, dinamizador deportivo.

Todas las actividades que se desarrollaron en El Torno y en Rebollar, estaban pensandas para que las pudieran disfrutar tanto los más pequeños como los mayores.

Desde la organización destacaron la satisfacción de los asistentes por la gran acogida de los vecinos y por la cantidad de rincones con interés social, histórico y paisajístico que han descubierto, incluso había «quienes ya preguntaban por las fechas de la próxima edición». Así mismo, el dinamizador deportivo se encargó de recordar que de esta actividad «no solo se beneficia la dinamización deportiva, sino también la mancomunidad de municipios, por el impacto económico que tiene en la zona», sentenció Rubio.