Enrique Paredes Gómez se ha proclamado subcampeón de España de duatlón en junior --entre 103 corredores-- en Medina de Pomar (Burgos) el 16 de abril. Este triunfo le clasifica para el europeo de duatlón.

-¿Qué supone esta victoria?

-Es muy importante porque me asegura la participación al europeo de duatlón de mayo en Hungría. Si quedo entre los 8 primeros, me clasifico para el campeonato del mundo, en Australia el 29 de septiembre.

-¿Qué posibilidades cree que tiene de poder ir a Australia?

-He trabajado muy duro junto a mi entrenador. Ahora tenemos tres semanas de entrenamientos muy fuertes y después habrá que entrenar suave para llegar al europeo sin molestias.

-¿Cómo es su entrenamiento?

-Me levanto a las ocho para ir al instituto. Asisto a dos clases y después entreno en bici y carrera. Como, descanso y a primera hora de la tarde vuelvo a correr y después voy a nadar a Cáceres hasta las doce de la noche.

-¿Quién le ayuda a entrenar?

-El seleccionador extremeño de natación Raúl Bejarano y en carrera y bici, mi hermano Diego.

-¿Con qué club compite?

-Antes estaba en el Club Triatlón Pacense, pero lo dejé para pasarme al Club Triatlón Camargo, de Cantabria. En el club que estoy ahora te ayudan más, porque te valoran más. En el que me entrenaba antes me han prometido cosas, pero luego han pasado de mi. En Cantabria estoy muy contento.

-¿Recibe apoyo de las administraciones de Extremadura?

-Sí, y pienso que Extremadura concede buenas becas para el deporte en comparación con otras autonomías.