Los conductores de Trujillo tratan de acostumbrarse a la reordenación del tráfico aplicada desde hace unos días en la localidad. En esta reordenación cabe destacar, por ejemplo, la limitación de la calle Francisco Pizarro a sentido único en el tramo comprendido entre la calle Encarnación y la confluencia de la Calleja del Portugués hacia ésta última.

La calle Fernán Ruiz es de sentido único, desde la plaza de abastos a la confluencia de la Sillerías hacia ésta última. En cuanto a la calle Goro, es solo de subida hasta la plaza de abastos. Otros cambios afectan a las calles Sancho Cabrera y Estudio. La primera pasa a ser de sentido único, hacia la calle Santo Domingo, mientras que la segunda ha pasado a ser solamente de bajada, hacia la calle Afueras.

La calle Nicolás Parejo también ha resultado afectada por este plan, pasando a ser de un solo sentido, dirección desde la Iglesia a la plaza de coros y danzas. En cada calzada laterale de la avenida Ramón y Cajal se circulará en el sentido de la marcha de la más próxima.