El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y la alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez, han asistido esta mañana a la entrega de las llaves de 67 viviendas de Protección Oficial, pertenecientes a dos promociones en la localidad de Trujillo, y que han supuesto una inversión total de más de 4,8 millones de euros.

En concreto, la primera promoción consta de 27 viviendas unifamiliares de Protección Oficial en Régimen Especial con 90 metros cuadrados de superficie, garaje y trastero, estando dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida.

La segunda promoción está formada por 38 viviendas de Protección Oficial del Plan Especial, con 90 metros cuadrados de superficie, y 2 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida de 68 metros cuadrados.

Según ha explicado el consejero, se trata de dos promociones de viviendas de gran calidad “que se ponen a disposición de los ciudadanos gracias al excelente trabajo realizado por las empresas constructoras, Kantrila y Construcciones Barquilla, quienes han mostrado ya en numerosas ocasiones su compromiso con las viviendas protegidas”.

Asimismo, los precios de las viviendas oscilan entre los 66.000 y 88.000 euros, cantidad a la que hay que descontar las subvenciones otorgadas por el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura. A este respecto, el consejero ha señalado que “es muy difícil encontrar estas calidades con estos precios en otros lugares de España”.

El consejero ha señalado que en la ejecución de estas dos promociones se han generado un total de 101 puestos de trabajo, “una cifra importante, y más teniendo en cuenta las dificultades actuales”.

Por último, José Luis Quintana ha animado a todos los adjudicatarios a “presumir de sus nuevos pisos” y les ha invitado “a no perder la forma de vida que nos caracteriza en Extremadura” y formar un barrio “lleno de vida y futuro”.