La Hermandad Nuestra Señora de los Remedios ha finalizado recientemente varias actuaciones que han mejorado el exterior de la ermita de la Virgen del mismo nombre.

Angel Melara, vocal y portavoz del colectivo, explicó que una de las obras ha afectado a la iluminación del exterior de la iglesia, puesto que se ha renovado el tendido eléctrico en la zona de la cuesta. Melara señaló que la instalación era antigua, pues se colocó en el año 1967. Los postes de cemento se han sustituido por 14 farolas de hierro y un gran foco central.

AMPLIACION DEL CAMINO Otra de las actuaciones ha afectado al camino que permite el acceso por la parte trasera de la ermita. El paso, hasta ahora muy estrecho, se ha ampliado gracias a la cesión de una parte de los terrenos conlindantes que han realizado sus propietarios. A cambio, la hermandad se ha responsabilizado de construir los muros que cercan dichas propiedades varios metros más atrás. "Ahora ya pueden circular dos coches, algo que antes era muy dificultoso" , comentó Melara.

Los miembros de la hermandad, unos 800, han costeado estas mejoras de la ermita. Angel Melara comentó que entre los proyectos futuros están la creación de un museo con recuerdos y los trajes de la Virgen de los Remedios y la construcción de un almacén donde guardar las andas y otros elementos de la hermandad.