Cerca de 1.900 escolares de 21 centros educativos de Sierra de Gata, acompañados por 120 profesores, han elaborado un libro sobre la flora de la comarca, que han patrocinado Red Eléctrica de España y la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata).

El texto, que ha requerido seis meses de trabajo, se presentó oficialmente ayer en el Aula de la Naturaleza de Cadalso de Gata y en el acto estuvieron presentes escolares de siete colegios de la comarca, personal docente y varias autoridades de la zona, además de Francisco González, en representación de la empresa eléctrica. González tildó el libro de maravilloso y anunció que servirá para "fomentar la conciencia ciudadana sobre la importancia que tienen los recursos naturales".

Por su parte, el presidente de Adisgata, José Luis Solís, se mostró convencido de que "el libro será emocionante para los niños cuando vuelvan a verlo dentro de 15 o 20 años". En el texto aparece la flora más importante de la zona, además de leyendas, recetas, refranes y cuentos que han recopilado. El volumen, que no está a la venta y se titula La flora en Sierra de Gata vista por los niños , se distribuirá en bibliotecas, instituciones y centros educativos, entre otros espacios.