A partir de las 11.00 de la mañana de hoy, los niños del Colegio Público de Guijo de Santa Bárbara, junto con sus profesores y empleados municipales han llevado a cabo en el paraje de Cerro Nuevo, junto al mirador, la plantación de un gran número de árboles, de diferentes especies, según informa en una nota el consistorio guijeño a través de una nota firmada por el alcalde, Francisco Bernardo Huertas.

En este sentido, el edil señala que esta actividad medioambiental “ayudará a fomentar en los niños el amor por la naturaleza y por el entorno en el que viven y contribuirá también a fijar los terrenos del cerro en el que se plantan”.

Posteriormente, los alumnos, durante el año, “volverán a visitar "sus" árboles, y a cuidar de que se riegan y no sufren deterioro”, por lo que el niño continuará en el futuro ligado de alguna manera al árbol que acaba de plantaR.

Por último los escolares del Colegio Santa Bárbara han plantado, entre otros: Acebos, tejos, granados, perales silvestres, ojaranzos, castaños, nogales, sorbellanos, madroños y robles gallegos.