La Escuela de Bellas Artes Bufón Calabacillas de Coria, que tiene su sede en la calle Sinagoga, ha presentado su programa de formación de cara al nuevo curso 2016/17 y que este año tendrá dos novedades importantes con la inclusión de un taller de teatro y otro de arqueología. Precisamente, la oferta ha sido presentada, esta semana, por el director de la Escuela, Fernando Domínguez, junto a monitores de la misma; y el alcalde, José Manuel García Ballestero, junto a la edil de Turismo, Almudena Domingo.

Las clases comenzarán la semana que viene y se alargarán hasta el 15 de junio. Durante la presentación del programa, Fernando Domínguez resaltó que este año, por primera vez, se impartirá un taller de teatro, a cargo del torrejoncillano, Pedro Luis López. Esta actividad estará dirigida a niños con edades entre los 7 y 14 años y también para adultos a partir de 14 años. Será los miércoles en horario de tarde. También, por primera vez, se contará con un taller de Arqueología que impartirá Gregorio Francisco González y Juan José Chaparro. En este caso, la parte teórica se complementará con excursiones a zonas arqueológicas. También se desarrollará en horario de tarde e irá dirigido a personas adultas.

Por otro lado, como es habitual y como en años anteriores, volverá a impartirse el curso de dibujo, precisamente por el director de la escuela, Fernando Domínguez. Esto será los lunes y miércoles de 19.00 a 21.00 horas, para jóvenes y adultos. También se enseñará pintura a todas las edades con clases a cargo de José María Jabato, los jueves y viernes de 18.00 a 21.00 horas.

A todo ello se sumará el curso de Cerámica y Modelado de la mano del artesano, Antonio Carpintero, para todas las edades, los lunes y miércoles en el mismo horario. También se enseñará danza con Bianca de Oliveiros. Esto será en el Espacio para la Creación Joven, los miércoles y jueves para infantil de 17.00 a 18.00 horas y para adolescentes y adultos los miércoles y jueves de 18.00 a 19.30. Finalmente, Fernando Domínguez agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Coria y destacó que «la Escuela lleva en vigor cinco años consecutivos, gracias al equipo de gobierno actual que ha sido quien ha dado la oportunidad de crear una Escuela de Artes en Coria», comentó, H