El nuevo curso escolar de la Escuela Municipal de Música de Trujillo arrancará el 4 de octubre, por lo que desde mañana y hasta el 30 de septiembre se abre el periodo de matrícula. La hoja de inscripción y el impreso de domiciliación bancaria, junto con toda la información necesaria para el comienzo del curso, se puede recoger en la oficina de información del ayuntamiento o bien descargarlo en la página web del mismo.

Según el consistorio, se mantiene la tasa económica, la plantilla de profesores y las asignaturas del curso anterior. Dichas disciplinas son Iniciación a la música (música y movimiento) para alumnos de cuatro a siete años; lenguaje musical como preparación académica a la prueba de acceso a conservatorio, y lenguaje musical para adultos. Además, habrá piano y violín (iniciación y académico), acordeón, guitarra (por cifra y clásica), guitarra eléctrica, bajo eléctrico, flauta travesera, clarinete, saxofón y conjunto instrumental. Los horarios de las asignaturas de grupos, así como los días en que se impartirán y los profesores de cada una se podrán consultar a partir del día 15 en la web del ayuntamiento.

El resto de clases individuales de instrumento se publicarán en las aulas de la escuela el 3 de octubre a partir de las cinco.