La Mancomunidad Zona Centro, en Miajadas, pondrá en marcha en la localidad de Escurial una oficina de información al consumidor para los vecinos de las poblaciones de Abertura, Villamesías, Almoharín, Campolugar, Zorita, Madrigalejo y Alcollarín, así como del propio Escurial y Miajadas.

La técnico responsable de esta nueva oficina, Mónica Tapia, manifestó que a partir del 1 de julio visitará una vez a la semana todos los municipios "y así me podré reunir con las asociaciones y empresarios de la zona". Señaló que todas las personas interesadas, aunque se visiten las poblaciones, "también pueden dirigirse a la sede, que está situada en el Ayuntamiento de Escurial para pedir cualquier información".

El nuevo servicio pretende informar, ayudar y orientar a los consumidores. Además se quieren dar a conocer las ventajas de la adhesión al sistema arbitral de consumo. Otro de los objetivos que es que las asociaciones de amas de casa de la zona tengan los estatutos adaptados a la ley para que puedan optar a subvenciones de la Junta de Extremadura.

Para el presidente de la Mancomunidad Zona Centro, Enrique Cerrillo, con esta oficina quieren conseguir "unos consumidores críticos, libres y bien informados".