El Espacio para la Creación Joven de Navalmoral de la Mata ofrece una amplia y variada programación en estos días y cuya participación será gratuita. Las actividades incluirán proyecciones, exposiciones y talleres con una diversa temática. Comenzará el próximo día 7, a las seis de la tarde, con una apuesta por la visibilidad de las personas transexuales y los Derechos Humanos de LGBT -Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales-, dentro del circuito FanCineGay. Para ello, se proyectarán los cortos titulados Spark, Mai, Princesa de hielo, El casamiento, Decisiones y Un domingo cualquiera. Las actividades seguirán, del 13 al 24, con una exposición de las obras finalistas del IV Concurso de Ilustración Literaria que la Junta de Extremadura organiza con el fin de fomentar la lectura y la creatividad entre los jóvenes.

Por otro lado, el día 15, a las 16.30 horas, se desarrollará un Making de mobiliario con madera, palets, mediante el cual los participantes aprenderán a crear una mesa de palets, una estantería o un cabecero de habitación. Del 20 al 24 se hará un taller de vídeo creación que se ofrece como una actividad de ocio y educativa que pretende plantear un reto a los alumnos: Ser capaces de contar una historia con imágenes en movimiento.

El programa se complementará con otros talleres dedicados a la prevención de trastornos alimenticios, a las artes escénicas, a la prevención de VIH y otro sobre la red social de Youtube.