El Espacio de Creación Joven de Arroyo de la Luz ha recibido a casi 800 jóvenes "en 10 fines de semana desde que abrió sus puertas", afirmó Sara Salgado, dinamizadora del centro. El ECJ, ubicado en unos antiguos edificios que servían como biblioteca y casa de juventud, supone una alternativa atractiva para muchos jóvenes del municipio y de la comarca, ya que ofrece unas amplias instalaciones donde desarrollar actividades y proyectos relacionados con el ocio, la cultura y la creación. De hecho, ya pueden verse exposiciones de escultura de un autor de Trujillo y pinturas de artistas locales.

José Manuel Palma, discjockey aficionado, es uno de los muchos jóvenes que ya han acudido al espacio y han estrenado una de las áreas: el de la música. "Tienes total libertad para ensayar y tocar cualquier instrumento" comentó. Además, destacó la importancia de este proyecto. "Me parece estupendo que a los jóvenes se les de otra alternativa a parte de los bares", afirmó. Este joven resaltó también que el ECJ es una gran oportunidad para impulsar a los artistas del municipio y para ayudar a canalizar la actividad de algunos grupos y colectivos como es el caso de la Asociación Cultural de Música Electrónica (Acmea), creada recientemente y a la que también pertenece este joven.Locales modernosCinco salas dotadas de material, distribuidas en casi 400 metros cuadrados de superficie, permiten a los jóvenes poner a prueba su imaginación, practicar una afición o materializar una idea. El ECJ de Arroyo, el decimotercero en la región y para el que se han invertido 308.000 euros por la Consejería de Cultura de la Junta, destaca por su diseño "moderno y vanguardista", describió el alcalde, Santos Jorna.Componer temas musicales o grabar una maqueta, producir un cortometraje o documental, adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías e internet o exponer el trabajo de una obra son algunas de las posibilidades que ofrece este espacio que abre sus puertas de jueves a domingo. "Ha despertado el interés de países como Japón", aseguró el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, durante su visita reciente a las instalaciones. Muñoz aseguró además que muchos de los jóvenes que hoy día pasan por este lugar,

"moderno y vanguardista"

"Ha despertado el interés de países como Japón""a buen seguro nos darán muchas alegrías en el futuro, ya que el ECJ sirve de cantera de jóvenes artistas"