Efectivos del Infoex lograron estabilizar en la madrugada del domingo el incendio que se declaró en la sierra de Guijo de Santa Bárbara. El fuego comenzó a última hora de la tarde y en el Infoex se recibió el aviso en torno a las 21.40 horas, informan desde la Junta de Extremadura. Hasta la zona de desplazó un agente y un retén del Infoex que logró estabilizar el avance de las llamas. El fuego afecta a la zona más alta de la sierra, en un terreno que, según indica la gente de la zona, está poblado de matorrales y monte bajo. La zona incendiada está alejada de la población, por lo que en ningún momento se ha llegado a temer que pudiera llegar a afectar a vecinos.

El incendio forestal se ha mantenido estabilizado a lo largo de la jornada, a pesar de lo cual se ha mantenido la vigilancia del Infoex para evitar que puedan reactivarse las llamas. Al cierre de esta edición, la situación del incendio no había variado.

El sábado por la noche también se declaró otro incendio entre Valverde del Fresno y Eljas, cerca del cámping, en el que intervinieron efectivos del Infoex y de bomberos. El fuego pudo ser estabilizado antes de la medianoche.