El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera estudia la forma de propiciar la puesta en marcha de una cooperativa que se encargue de la construcción de una residencia de la tercera edad, "ya que son unos servicios muy necesarios y demandados", aparte de que creará varios puestos de trabajo, según ha indicado el alcalde, Raúl Amor Véliz.

El ayuntamiento tendrá que debatir ahora, y posteriormente aprobar, la cesión de los terrenos que posee en un lugar próximo a la salida hacia Cuacos, a la cooperativa que se constituya. En el contrato se contemplará además que "si la cooperativa no funciona, los terrenos revertirán al ayuntamiento, con todo lo que haya sido construido"

Como paso previo visitó las instalaciones del geriátrico que está siendo construido por ciento cincuenta socios en Losar de la Vera, una comisión de ediles de Aldeanueva, encabezada por el alcalde, al que acompañaban tres concejales del equipo de gobierno (PP), y el portavoz del grupo socialista, José Antonio Gargantilla.

Los ediles pencones escucharon de primera mano las explicaciones facilitadas por el gerente de la cooperativa losareña Servimayor, Francisco Martín, relacionadas con la construcción, equipamiento y posterior puesta en marcha del geriátrico losareño.

VECINOS SOLVENTES Francisco Martín se mostró además abierto a mantener una reunión con el resto de la corporación municipal, antes de que se proceda a la creación de una comisión de concejales y un consejo de vecinos "solventes", que configurarían el "núcleo", encargado de dar los primeros pasos para construir la residencia, según indicó el alcalde.

En este sentido Raúl Amor señaló que "si queremos que en el futuro haya una residencia en Aldeanueva, tenemos que ir todos juntos de la mano".

Por su parte el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Antonio Gargantilla, declinó pronunciarse sobre el tema, "hasta que no conozcamos que es lo que realmente pretende hacer el equipo de gobierno".

Por último la residencia que está siendo construida en Losar, dispone de 46 apartamentos, circuitos limpios y unpresupuesto de 4.361.038 euros. El 75% serán aportados por los socios, y el otro 25% por ayudas públicas.