Arroyo de la Luz se convirtió por unas horas en el epicentro de los encuentros que europarlamentarios de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo mantuvieron en la región con diferentes sectores del mundo agrícola y ganadero extremeño. La reunión estuvo presidida por la Consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Begoña García, y el alcalde de la localidad, Carlos Caro.

Entre los temas que se abordaron en la reunión cabe destacar el asunto de acabar con las prácticas comerciales desleales en la cadena alimentaria. De esta forma se reforzaría la posición de los agricultores y ganaderos.

Mantener el presupuesto de la PAC y facilitar los trámites fueron parte destacada entre las demandas que las organizaciones agrarias transmitieron a los eurodiputados. Tampoco se olvidaron de pedir una oposición a los aranceles de Estados Unidos a los productos españoles

Por su parte, el alcalde, en su intervención, quiso recordar la importancia que los pequeños núcleos rurales de población tienen y siempre han tenido en la configuración de Europa y por eso pidió «que Europa no pierda la esencia de su unión y siga apostando de una forma decidida por la cohesión y el desarrollo de sus pueblos. Tenemos por delante grandes retos y desafíos, que esperan de forma impaciente soluciones», subrayó.