+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ASOCIACION EL BEZUDO, ORGANIZADORA DE LA INICIATIVA, PIENSA REPETIR EL PROXIMO AÑO

Exito de público en las visitas guiadas por Monroy en agosto

Un grupo de voluntarios se ha encargado de mostrar todo el patrimonio. Además del castillo, el museo romano y la Santa Catalina, entre los atractivos

 

Participantes en una de las visitas guiadas por Monroy este verano. - Foto:J. B.

Exito de público en las visitas guiadas por Monroy en agosto - Foto:J. B.

JESUS BAÑOS
03/09/2012

Monroy ha cerrado con éxito de participación la experiencia desarrollada durante el mes de agosto para mostrar su patrimonio a los visitantes. Un grupo de voluntarios de la Asociación el Bezudo, en colaboración con el ayuntamiento, ha participado de forma desinteresada en la organización del tour turístico en el que han dado toda clase de explicaciones al numeroso público que ha seguido los recorridos planificados durante los miércoles del último mes. Visitaron algunos de los principales atractivos patrimoniales de la localidad.

Desde la asociación hacen un balance es positivo y destacan que las visitas han puesto de manifiesto que el castillo de Monroy, símbolo de la localidad, no es el único punto de interés para visitar. También resultaron muy interesantes para los participantes las visitas el museo romano, la iglesia de Sta Catalina, de estilo gótico renacentista, y el museo de iconos bizantinos de la casa del reloj.

Debido a la buena acogida que ha tenido este año la actividad, El Bezudo piensa ya en dotarla de más contenido, organizando un equipo de voluntarios en el que participen todas la asociaciones para que se encargue de explicar todo el patrimonio artístico de Monroy. La asociación, que conmemora el próximo año su décimo aniversario prepara además diferentes actividades para celebrar la fecha.