Cerca de una veintena de técnicos ligados al programa Telémaco en Extremadura analizaron en Trujillo, durante todo el día de ayer, el desarrollo de un proyecto que finalizará los días 17 y 18 de noviembre en Madrid con un encuentro resumen.

La jornada fue inaugurada por el director general de Infancia y Familia, Francisco Javier Alonso de la Torre. Telémaco nació en marzo con el objetivo de difundir el trabajo que dos agrupaciones de desarrollo, Ulises y Mentor 15, realizan desde el 2002 en el terreno de la protección de menores con edades comprendidas entre 16 y 23 años, en situación social desfavorecida. Se ocupan en concreto, según Alonso de la Torre, de "promover un mayor nivel de autonomía de estos jóvenes, orientarlos en el terreno formativo y acompañar su inserción sociolaboral como aspectos fundamentales".

El director general señaló que en Extremadura se trabaja con 176 jóvenes en estos momentos, de los cuales 80 han experimentado diversas situaciones laborales y 48 tienen empleo actualmente. Ulises y Mentor 15 desarrollan sus actuaciones en nueve autonomías del país.