Una delegación formada por dieciséis expertos en el Area de la Formación de Italia, Grecia y Rumanía han elogiado la labor que en esta materia lleva a cabo desde hace años el Patronato de Formación y Empleo de la localidad de Coria. De esta manera, también han valorado de forma positiva tanto sus amplias instalaciones como su cercanía con los agentes económicos y sociales.

Estas conclusiones se han puesto de manifiesto en el encuentro que los dieciséis expertos han mantenido recientemente durante dos días en el Patronato, una entidad que depende del ayuntamiento y que cada año forma a 150 personas y en torno a 400 son beneficiarios directos de otras acciones del mismo organismo.

Además, el encuentro durante el cual se ha realizado la evaluación de la labor del Patronato, enmarcándose dentro del proyecto Open Coordination for Vocational Training , también ha permitido detectar los puntos débiles, entre los que puede destacarse, la necesidad de reforzar la formación de los propios formadores del patronato asó como de realizar una mayor inversión en nuevas tecnologías.

Respecto al proceso de Evaluación, el Técnico de Proyectos Europeos del Patronato, Isidoro Fagundo, afirmó que el hecho de que se valore de forma positiva la labor del centro, "refuerza nuestro papel de organismo de formación para el empleo en la zona", dijo.

PARA MEJORAR Además, resaltó que este tipo de Evaluación permite no solo mejorar la actividad del Patronato, sino también "potenciar nuestros puntos fuertes y corregir aquellas carencias detectadas", indicó.

Por otro lado, el encuentro ha permitido iniciar un proceso participativo en el diseño de la formación profesional dentro del Plan de Empleo y Fomento Empresarial, además de definir a quién va dirigido, para atender de la mejor manera posible la demanda de formación y responder positivamente a las necesidades que tenga el mercado laboral.